- Caja: La nueva versión sigue comercializándose en una caja metálica elegante y funcional que mantiene el cartucho a salvo de los rigores del transporte, y que posteriormente nos servirá para almacenar cosas como el lector de MicroSD, un stylus, el adaptador a SD... o cualquier otro útil en nuestros viajes. Aunque la caja mantiene su serigrafía y materiales ha disminuido de tamaño en altura siendo en torno a un 40% más pequeña, algo que quizás se aprecia en la primera imagen. Empate en este apartado.
- Lector MicroSD: En esa misma imagen se ven que son diferentes modelos, aunque no depende de la diferencia de versiones, me consta que ambos modelos (azul trasparente y metálico) han sido incluidos indistintamente en las remesas. Empate en este apartado.
- Diseño: Tal y como se aprecia en la segunda imagen, las dimensiones son aparentemente similares, aunque a la hora de introducir y expulsar el cartucho de la consola, la v3 es mucho más eficiente y funciona netamente mejor. Además, el tacto sobre el frontal del cartucho ha mejorado, el chip bajo la pegatina ya no es perceptible. En resumen, se han corregido dos de los problemas de diseño de la remesa original. La v3 gana en este doble apartado.
- Materiales: La calidad de los materiales empleados en ambos cartuchos es bastante alta y resistente, puede que sea ligerísimamente más duro la v3, aunque el acabado es algo peor y se nota al tacto. Este apartado queda igualmente empatado.
- Color: Las dos primeras remesas del Evolution han utilizado en exclusiva el color blanco no así la v3 que ha aparecido en ambos colores. La v3 gana este apartado.
- Pegatina: La pegatina ha cambiado de materiales en esta versión, dejando de un lado el plástico brillante usado sobre todo en las unidades de M3, G6 y R4 y ha optado por un adhesivo tirando a papel bastante menos atractivo. Además, la pegatina blanca sobre el cartucho negro queda bastante peor presentada. La v1 gana este apartado.
- MicroSD: La ranura ha cambiado de posición del lado izquierdo al lado derecho, aunque no afecta en nada a la hora de manejar el cartucho. El grabado con la forma correcta de insertar la tarjeta permanece invariable. Sigue sin haber mecanismo de eyección mediante muelle por lo que la inserción/extracción de la memoria sigue siendo manual. La extracción de la memoria sigue siendo especialmente difícil, y sólo mejorará con el tiempo mediante su uso, por lo que nada se ha mejorado en ese aspecto. Algunos usuarios comentan que en su v3 la MicroSD sobresale en torno a 1 mm, aunque no parece algo generalizado. Victoria mínima de la v1 en este apartado.
- Contactos: Los contactos del cartucho siguen usando mediante separadores, por lo que no se ha adoptado la misma medida que otros competidores que, supuestamente, para mejorar el contacto entre el flash y la consola los han eliminado.
Sinceramente pienso que la v3 ha mejorado la v1 en funcionalidad, pero no estéticamente, y quedan cosas por hacer. Esta es mi opinión sobre el cartucho, algo menos optimista que otras que he leído daban por hecho la superioridad de la más reciente. Para demostrar estos argumentos pondré en cuanto tenga tiempo un pequeño vídeo de como desenvuelve uno y otro a la hora de utilizarlos con la MicroSD y con la propia consola.
Permaneced en sintonía!!
.: eGladiator :.
2 comentarios:
pues yo no estoy deacuerdo ocn lo que dices sobre la microsd.
yo he tenido varios v2 y si, era muy dificil sacarla al principio, pero tambien tengo varios v3, y en esta version es mucho mas facil sacar la targeta.
salu2
Ey eGladiator,
he comprado un par de Cyclos (v3, claro) para mi cuñado y un amigo.
He estado trasteando con ellos, y están-muy-bien, pero que-muy-bien.
El menú ingame es completa y genialmente útil.
Y creo, que gasta menos batería que el g6r. No lo he contrastado a ciencia cierta, pero juraría con seguridad que sí.
Qué opinas?
Saludos
Publicar un comentario