Como podéis ver el título de la entrada de hoy es muy beligerante, lo mismo que el texto como podréis comprobar si seguís leyendo.
Estoy harto, harto de verdad. Harto de jetas y espabilados que se aprovechan del trabajo de otros, harto de los que se apropian de lo que no es suyo, de los que incluso son felicitados sin merecerlo, de aquellos cuyo mérito no es más que saber usar el "Copia & Pega" de cualquier editor de texto.
Para el que no lo haya adivinado todavía estoy hablando de plagio, de ese vicio tan extendido por Internet que hace que tus contenidos, esos textos que te han llevado tanto tiempo escribir (porque no soy un Cervantes precisamente), aparezcan en el lugar menos pensando firmados por otro, o copiados tal cual, a la limón, incluso con los créditos, donde se dice claramente que no pueden estar expuestos en otra web que no sea ElOtroLado.net y Alechip.Com, algo que hasta un niño de teta sería capaz de entender.
Puede que algunos estén pensando que no debería quejarme, que viniendo de alguien que escribe sobre aparatos que sirven para utilizar juegos piratas (también copias de seguridad, recordémoslo) simplemente tendría que aguantarme por haber recibido de mi propia medicina; pero veréis, yo no soy una empresa como Nintendo, Electronic Arts o Ubisoft, que a fin de cuentas están en esto con ánimo de lucro y que por mucho que digan perder presentan año a años balances positivos, estoy en esto por amor al arte, porque por muchos cartuchos que me envíen los teams de desarrollo, no compensan las horas dedicadas ni el tiempo perdido. Yo lo hago principalmente por los usuarios, para la gente que empieza y que no sabe qué hacer o cómo hacerlo, lo hago por que me gusta, es así de simple.
Cada vez que abro el google, buscando un enlace rápido a una revisión o a un tutorial hechos por mi, me llevo una decepción; a veces son simples usuarios en su blog o webs que están empezando y necesitan material, algo que hasta puede ser disculpable; pero otras veces es mucho peor, son webs consolidadas, o gente que pertenece al staff de las mismas, que no deberían recurrir a este tipo de actos, también tiendas, que hacen negocio con ello y que al parecer son incapaces de buscarse a un jugón (que lo agradecería) y pedirle que lo haga a cambio de enviarle uno de regalo.
Después tengo que andar detrás de ellos varios días para que admitan lo que han hecho y lo retiren, y encima me tengo que oir sus quejas y lamentos, porque no penséis que se disculpan (rara es la vez que eso ocurre), casi siempre lo hacen a regañadientes y dejándote caer alguna perla como que eres un insolidario, cosa que no entiendo ¿Acaso no pueden poner un enlace al sitio donde lo han visto o leído, y que sea ese sitio el que se dé a conocer? Pero claro eso no tiene ningún mérito y así nadie les diría: "Qué bien te ha quedado", "Cómo te lo curras"...
En fin, paso de dar nombres porque no voy a caer tan bajo como ellos, pero es la misma historia de siempre, unos cardan la lana y otros se llevan la fama. A ver lo que tarda alguno en fusilarme hasta los contenidos de este blog.
Permaneced en sintonía!!
.: eGladiator :.
jueves, 22 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario