Bueno, creo que es hora de que os explique el problema que he tenido estos días con el cartucho, se trata ni más ni menos de que trabaja bastante mal con las tarjetas MicroSD haciendo que las intros de algunos juegos muestren una ralentizaciones de aupa. Lo peor del caso es que utilizando buenas memorias tampoco se soluciona del todo, como ocurre en otros cartuchos, y eso ya es más preocupante.
Como es lógico trasladé el problema al Team para ver si eran conscientes de ello y pensaban sacar un "patch mode", para solucionar el problema, de la misma forma que ocurrió con la Supercard. La respuesta ha sido esta:
People concern about the the lag on the Castlevania .
They assume that if the animation smoothly that means the read/ write speed of the Flash card is good.It is not correct , because it is not concern about the R/W spped .It is concern about the reading method of micro SD card .
We could make a patching system within the firmware however we feel that it will complicate the firmware & it wouldn't be efficient for the firmware.
You can see that we have patching format for the M3 Lite and it loads the animation smoothly, thus we developed the M3 Real according to the NDS reading spec therefore it might not necessary be a problem with the reading speed of our hardware or the SDHC.
Is it need ? we will make it later .
Para los que no sean muy amigos del idioma de shakespeare haré de traductor...
La gente se preocupa acerca de las ralentizaciones en el Castelvania.
Ellos asumen que si la animación va fina significa que la velocidad de lectura/escritura del flash es buena. Esto no es correcto, porque esto no tiene que ver con la velocidad de lectura/escritura. Esto tiene que ver con el método de lectura de la tarjeta MicroSD.
Nosotros podiamos hacer un sistema de parcheo dentro del firmware, pero pensamos que va a complicar el firmware y que no sería eficiente para él.
Puedes ver que nosotros hemos parcheado en el formato del M3 Lite y carga la animación sin problemas, por lo tanto hemos desarrolado el M3 Real de acuerdo a las especificaciones de lectura de la NDS, por lo que puede que no haya necesariamente un problema con la velocidad de lectura de nuestro hardware o de la SDHC.
¿Es esto necesario? Lo haremos más adelante.
Tras recibir esto me puse a investigar y a probar varios juegos; de mis pruebas deduzco que lo cierto es que salvo el lag en alguna intro, como la del mencionado Castlevania DoS, el cartucho no parece tener problema alguno con la velocidad de la tarjeta. Por ejemplo la intro del otro Castlevania es correcta, y su juego prolongado no produce cuelgues de ningún tipo en las zonas de las lápidas o cuadro. Así mismo, otros juegos probados como Megaman ZX o Final Fantasy III tampoco dan problemas.
Para finalizar la entrada os dejo la segunda versión de la prueba de hardware del cartucho, que he repetido para dejar claro que ninguna de las expansiones sobresale de su slot, algo que planteo dudas a algunos usuarios.
Permaneced en sintonía!!
.: eGladiator :.
4 comentarios:
Puedes probar el juego Panzer Tactics? ya que en el menu de este juego es constante los videos prueba aver que tal anda de fluidez si puedes
No, no puedo, es el único de los 40 juegos que habré probado que no me carga. Se queda con las pantallas en blanco, estoy mirando a ver si a los usuarios de G6R les va para saber si es problema del M3R o del OS.
Hola, buenos días!
A mi el Panzer Tactics me va bien, (g6r),
y por supuesto los vídeos nítidos, je.
Y lo he probado con la v2.5b,
con buen español!
La traducción bien.
En config no está traducido "yes" pero creo se entiende (si? no?).
Al igual que tampoco esta traducido "no cheat code for this game"
pero tampoco es relevante, como el resto del menú.
Saludos
Pd: igual el juego no te funciona con tu backup, prueba a conseguir otra, mp
pues ami me llega hoy esta flashcard que cambié por la cyclods evo. Ahora creo que la he cagado bastante :S
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