Hablando hoy con mi "corresponsal" en China, me comenta, no sin cierto alarmismo, que Nintendo está presionando de lo lindo para tratar de cerrar las fabricas de flash-carts que actualmente abastecen a los principales teams y distribuidores.
La noticia no es nueva, muchos ya recordarán el caso de una conocida tienda de importación que en su día tuvo que cerrar (ahora está abierta de nuevo) por temas de venta de mod-chips, flash-carts, consolas modificadas y un largo etcétera, pero quizás lo extraño del caso es que ahora se está presionando directamente a altas instancias para que atajen el problema de raíz, esto es, en su fabricación.
Hace unos pocos días se supo que la delegación en China de una conocidísima franquicia de tiendas especializadas en este tipo de productos había tenido que dejar de comercializar este tipo de productos, cuya venta, en vez de interrumpirse, se canalizó a través de su delegación en Francia. Días después, esta última delegación corrió la misma suerte y tuvo que cesar en su venta.
La cosa no termina ahí. Los distribuidores también están encontrando dificultades a la hora de realizar sus envíos internacionales a tiendas de todo el mundo, teniendo problemas de aduanas de forma reiterada, lo que está obligando a que la mayoría de envíos no se realicen desde territorio chino sino que se cursen desde Hong~Kong , por el momento, algo más flexible.
Habrá que seguir atentamente este tema, mientras tanto... permaneced en sintonía!!
.: eGladiator :.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario