Desde que existen los flashes con memoria interna (G6, DS-Xtreme, DSLinkers, Acekard...) sus usuarios cuentan con la consabida ventaja de la mayor rapidez de lectura de su memoria nand frente a aquellos que usan tarjetas, sean del tipo que sean. Estos flashes, como todo el mundo sabe, tienen como mayor pega la limitación de memoria, aunque no en todos los casos, el Acekard RPG es buena muestra de ello. Lo que quizás la gente desconoce, o nunca se ha parado a preguntarse, es ¿Qué ocurre si el dispositivo que permite traspasar la información al flash se avería o se pierde?
El writer (también conocido como burner o linker), es por lo general un armatoste incómodo de utilizar -mucho más que los lectores de tarjetas- que en algunos casos, sobre todo en el del G6 Real, se muestra frágil o problemático. El usuario debe tener cuidado al insertar el cartucho en el dispositivo para evitar dañar los "pines" de cualquiera de los dos, y también debe preocuparse de hacer la "desconexión segura de hardware" en su sistema operativo, algo fácil de olvidar.
En caso de inutilizar el writer, o si hemos sido tan descuidados de perderlo, nos encontraremos en un grave aprieto: Comprar este dispositivo por separado es imposible, y no es un problema del distribuidor, que es el primer interesado en hacer caja, sino de la política habitual de los fabricantes de no distribuirlos.
En este sentido, el DS-Xtreme antiguamente y el Acekard RPG más recientemente han optado por una solución a mi juicio más previsora: Dotar al flash de una entrada MiniUSB que evita la necesidad de un dispositivo externo y por tanto esa dependencia del resto de flashes de memoria interna. La medida seguramente no contentará a todos, ya que estéticamente el flash se resiente al llevar visible la toma MiniUSB, pero el resto son todo ventajas, tenedlo presente a la hora de decantaros por un flash u otro.
Permaneced en sintonía!!
.: eGladiator :.
martes, 4 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario