Las respuestas son de todo tipo, y varían dependiendo del flash del que estemos hablando y el momento en el que se realiza la pregunta; por ejemplo, hace unos meses, cuando el Simply y el R4 comenzaban a dominar el mercado, hubo una oleada de devoluciones de ambos modelos debido a la usual rotura del mecanismo de expulsión de la MicroSD -el problema del muelle a fin de cuentas-. La cantidad de devoluciones fue tal, que por una parte hizo recapacitar al fabricante que suprimió el muelle en su nuevo diseño, y por otra hizo que algunos dueños de estas tiendas comenzarán a denegar el cambio del flash, y optaran por una pequeña reparación consistente en quitar el muelle, dejando el flash sin este sistema de expulsión pero totalmente operativo.
Tras esto le llegó el turno a otros productos como la Supercard DS One, que debido a problemas que a día de hoy todavía no se conocen (quizás algo relacionado con su firmware) dejó a muchos usuarios tirados en apenas un lapso de entre dos y cuatro semanas.
El resto de productos tampoco se libra, aunque son rachas concretas, ahora expondré brevemente unos pocos casos...
- G6 Real: Sus unidades presentaron diversos sintomas, estos son algunos: El cartucho no es reconocido por Windows que solicita drivers para su instalación, cuando antes era algo innecesario, el problema radica en que alguno de los pines del writer está doblado y no hace buen contacto con el cartucho. El cartucho no graba las partidas, problema debido a que la batería del capacitador está gastada a pesar de ser nuevo el cartucho. Corrupción de datos del cartucho, generalmente por haber realizado una extracción del puerto USB sin usar la desconexión.
- CycloDS Evolution: El cartucho no es detectado por la consola, se trata de un problema con los contactos que afectó tanto a la primera remesa como a la actual.
- DSLinker: Borrado de partidas continuado, corrupción de los datos o no ser detectado por la consola, ni siquiera subsabables mediante el recovery.
Y ahora la moraleja del asunto: Si estás pensando en adquirir un flash-cart y te enteras de que haciendo tu compra en una página asiática puedes ahorrarte un pellico, quizás te sientas tentado a hacerlo. Antes de tomar la decisión valora el hecho de que si tu producto está en alguno de los casos comentados anteriormente te vas a encontrar con varios problemas y ninguna facilidad: Contacto con dicha tienda en inglés y no en castellano al explicar el motivo de la avería, soporte en el mismo idioma. Posibilidad de que no se hagan responsables del cambio del producto, portes del envío a cargo del comprador... ¿Sigues pensando que es tan buena idea?
Permaneced en sintonía!!
.: eGladiator :.
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