Como ya habréis adivinado por el título, la entrada de hoy girará en torno al RTS (Real Time Save), o lo que es igual, al salvado de partidas en tiempo real.
Para empezar creo que convendría aclarar para los más noveles de qué estamos hablando. El RTS es un sistema de guardado diferente al convencional (el que cada juego tenga establecido), que permite grabar en cualquier momento, ya sea mientras vemos un vídeo, mientras luchamos contra un jefe final o tras encontrar un "botiquín". El save creado no es realmente una partida, sino lo que se conoce generalmente como "state" (estado), algo a lo que los aficionados de los emuladores ya están acostumbrados. El "State" es, por así decirlo, como capturar el momento de juego en el que nos encontramos, como si hubiéramos pulsado el botón de pausa en el juego y lo dejáramos así hasta que decidiésemos retomar la partida.
Este sistema no es realmente nuevo, la mayoría de flashes slot2 como la Supercard, el M3... permitían hacerlo en juegos GBA (De hecho la Supercard no es que lo permita, es que es la única opción posible), aunque hasta el momento era un tema tabú para NDS.
Con el lanzamiento del CycloDS Evolution, se dejó entrever que el Team Cyclops estaba trabajando en un sistema de salvado RTS para juegos NDS, era algo fácil de intuir ya que el menú "in-game" del cartucho tenía esas opciones, que aparecían sombreadas. Sin embargo, ha sido el Team Supercard el primero en anotarse el tanto, pues en su último firmware ya aparece disponible esta opción. Mientras los responsables del CycloDS ya han anunciado (quizás para desquitarse del revés) que la actual beta con la que están trabajando ya permite hacerlo, pero que su sistema no está del todo depurado. Sea como sea, lo más probable es que dentro de uno o dos meses todos gocen de esta característica, ya sabemos la afición que tienen unos teams y otros de copiarse sus innovaciones.
No soy partidario en exceso del RTS (aunque le veo de gran utilidad para salvar las partidas en esos momentos que tenemos que apagar la consola sí o sí) más que nada porque su uso induce a hacer trampas en ciertos juegos, ya que en una lucha con un jefe final permitir grabar cada vez que le aticemos una serie de golpes, pero antes de que nos los devuelva es algo que descompensa bastante la balanza, aunque claro eso lo dice alguien que casi nunca (por no decir nunca) usa cheats.
Permaneced en sintonía!!
.: eGladiator :.
viernes, 7 de diciembre de 2007
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