Hoy trataré un tema bastante útil pero en el que muy pocos Teams suelen reparar, me refiero a los "recoverys" si es que se les puede llamar así.
Veréis, actualmente predominan lo que yo llamo flashes moonshell aunque casi sería mejor denominarlos los "no-flashes". La denominación que les atribuyo es una clara referencia a que algunos de ellos no dejan de ser una versión del Moonshell adaptada para ejercer la función del interfaz, claro ejemplo de esto son los cartuchos lanzados a principios de este año: EZ V, M3 Simply, R4 y Supercard One. Tras esto llegaron otros flashes como G6 y M3 Real, el Acekard RPG o la Supercard SDHC, que a pesar de contar con un interfaz distinto (algunos más que otros) no eran realmente flashes sobre todo en el sentido de lo que la palabra significa, sólo hace falta comprobar como se ponen en marcha o como se actualizan, donde el "flasheo" del firmware no existe.
Así pues, nos quedan unos pocos flashes: CycloDS Evolution, DSLinker, NinjaDS... y claro los slot2. Estos cartuchos se actualizan mediante el flasheo de su firmware, por lo que en algunas ocasiones una mala actualización o cualquier otro problema con un juego, save... podría dejar el cartucho irrecuperable, ¿O quizás no?
La mayoría de las soluciones para averías de estos cartuchos pasan por actualizar el firmware o reflashearlo (si ya tenía el actual), pero a veces no es posible acceder a su menú o directamente el cartucho no quiere arrancar. Algunos de los teams han creado para ellos, sobre todo los más nuevos, una función recovery, que permite acceder a una parte de la memoria flash y recuperar el cartucho desde ella, los poseedores del DSLinker o el Evolution, sabrán a qué me refiero. Sin embargo, los más antiguos, los slot2, no suelen permitir hacerlo, aunque eso no signifique que se haya dicho la última palabra.
Otra opción posible de volver a la vida a estos cartuchos que quizás pocos conozcan, es flashear el cartucho ejecutando un recovery externo, generalmente desde otro cartucho del slot1 o incluso desde un cartucho slot2 mediante "hotswap", para ello basta con tener algún amigo o vecino que posea cualquier otro flash que esté sano; el problema radica en que muy pocos teams se preocupan de lanzar estos recoverys, yo sólo conozco dos casos: Supercard Slot2 y Ninja DS. Mi impresión al respecto es que esta rama del soporte está muy poco desarrollada, y podría dar mucho juego, ya no sólo para usuarios sino para distribuidores o tiendas que podrían arreglar muchas de las incidencias de sus clientes.
A estas alturas quizás esteis pensando que al ser vuestro cartucho un "no-flash" estáis a salvo, nada más lejos de la realidad: El 99% de las veces que vuestro flash deje de estar operativo por motivos internos, el flash no será recuperable ya que no está preparado para ser flasheado y vuelto a la vida, aunque yo estoy convencido de que la solución aportada en el punto anterior sería igualmente viable para algunas de estas unidades.
Permaneced en sintonía!!
.: eGladiator :.
domingo, 9 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario