viernes, 27 de junio de 2008

Toca hablar de fútbol

Como ya he hecho en alguna otra ocasión, en esta entrada me saltaré la temática principal del Blog y hablaré del tema de moda: La clasificación de la selección española de fútbol para la final de la Euro Austria-Suiza 2008.

Como en anteriores competiciones -sobre todo desde el mundial de Estados Unidos donde perdí toda esperanza de ver a la selección ganar algo- al principio de esta eurocopa yo no daba un duro por España, y eso que la fase de clasificación, después de la doble derrota contra Irlanda del Norte y Suecia, me había parecido muy meritoria. Yo hacía mis cábalas y veía que España, como casi siempre, pasaría holgada a cuartos, y allí se toparía con Holanda, Francia o Italia, integrantes del denominado grupo de la muerte, y nos mandarían para casa. No ha sido así gracias a Iker, al acierto en defensa, a la fortuna o a lo que sea, el caso es que seguimos adelante y ya estamos en la final.

Esto me ha traído recuerdos de hace mucho tiempo, concretamente de hace más de veinticinco años, cuando vosotros quizás no habríais nacido y yo todavía era un chikilin. En aquella época yo estaba emocionado por la celebración del Mundial'82, nuestro mundial, el mundial de Naranjito. Para mi fue un palo terrible ver como una derrota en un mal partido contra una triste selección como era Irlanda del Norte (A la que por cierto vi empatar en la Romareda a cero contra Yugoslavia, en el partido más aburrido que he presenciado en mi vida) nos condenaba a jugar un triangular con dos selecciones bastante potentes como Alemania e Inglaterra, en vez de vérnoslas con dos en teoría más fáciles como Austria y Francia.

El equipo no era nada malo, compuesto sobre todo por jugadores de la Real Sociedad, Barcelona y algunos otros del Real Madrid. Fue una decepción para todo el mundo, pero al menos nos compensaron dos años después, en la Eurocopa de Francia de 1984, donde consiguieron hacer un meritorio torneo y llegar a la final en la que desgraciadamente se perdió.

Espero y confio que esta vez no pase lo mismo, pues la inercia de la actual selección es realmente buena, y creo que por historia nos merecemos tener algún trofeo más que una Eurocopa en blanco y negro, y un par de metales en las olimpiadas (Grandioso el oro de Barcelona'92), ya que gozamos de una excelente cantera que junto a la de Portugal es la mejor del mundo, y sino sólo hace falta ver jugar a cualquier selección inferior, sea Sub-21, Sub-19...

¡Esta vez nos toca a nosotros!

.: eGladiator :.

1 comentario:

Nacher dijo...

Esta noche es histórica, vamos!

Podemos! Oremos!