jueves, 31 de julio de 2008

¿Cuál es el mejor flash-cart?

Hace ahora casi un año tuve el placer de participar en una pequeña encuesta en la que se trataba de responder a una pregunta típica en los foros ¿Cuál es el mejor flash-cart? Se trataba de que aquellos usuarios que hubieran tenido la posibilidad de utilizar y conocer la gran mayoría de flashes existentes en el mercado diesen su opinión al respecto, por así decirlo los considerados como "prensa especializada", ya que la mayoría nos movíamos por foros y publicabamos revisiones de manera más o menos constante. Los resultados fueron bastante claros, aunque actualmente están obsoletos, por lo que el organizador de dicha encuesta, PharaohsVizier, ha decidido organizar una segunda edición.

En esta ocasión las preguntas han variado ligeramente aunque creo que son más apropiadas que en la primera edición. A continuación os adelanto en primicia mi respuestas a dicha encuesta traducidas del inglés ya que respondí en ese idioma...

¿Cuál crees tu que es el mejor flash-cart actualmente sin tener en cuenta el precio? ¿Por qué?
Cyclo Evolution. He escrito diez o más revisiones de flash-carts y ciertamente éste es el que más me sorprendió por sus especificaciones, novedades y fiabilidad. Creo que desde entonces esta sensación no se ha evaporado y es muestra de que la gente del Team Cyclops esta en el buen camino para mantener su flash como la mejor y más completa opción del mercado. Yo he tenido la gran mayoría de flashes que han aparecido y desde el día de su lanzamiento este es el único que empleo para mi uso personal.

¿Cuál crees tu que es el mejor flash-cart actualmente teniendo en cuenta el precio? ¿Por qué?
M3 Real Perfect Pack. No lo elijo por el flash en si, sino porque por su bajo precio, además del flash te llevas dos grandes cartuchos de expansión. No obstante, creo que la diferencia de precio entre flashes es tan pequeña que la gente no debería tomar en consideración el precio y comprar directamente el flash que recomiendo en mi primera respuesta.

¿Cuál crees que es la mejor expansión GBA para utilizar con un flash-cart de slot1? ¿Por qué?
EZ Flash 3in1. Aquí la respuesta no es una cuestión de cual es el mejor, sino de cual es el más práctico y conveniente; en este caso creo que la mejor expansión es aquella que incluye todas las funciones en un único dispositivo.

¿Qué flash-cart es el mejor para utilizar con una GBA tradicional? ¿Por qué?
En su momento pensaba que la mejor opción era el M3 Perfect, pero hoy por hoy creo que tanto éste como el EZ Flash IV Deluxe son opciones igualmente válidas.

Espero que la mayoría compartás mi opinión, dejando a un lado fanatismos de cualquier tipo.

.: eGladiator :.

7 comentarios:

José Luis | ArangeL dijo...

100% de acuerdo.

fry dijo...

Interesante artículo; que pena que el blog ya no se actualize. A ver si eGoladiator nos sorprende algún día de estos con novedades... ;)

eGladiator dijo...

Mi idea era descansar en Agosto y en Septiembre volver a meter contenidos pero la cosa está muy parada y no hay muchas noticias frescas y yo por desgracia sigo teniendo poco tiempo.

KAISER-77 dijo...

Queria el R4 pero te voy a hacer caso con el CYCLO-EVO...

Angel dijo...

No se si leeras esto pero quería hacerte una pregunta, todos los que tenemos el M3 Simply (que seremos unos miles :) ) que pasa que ya no nos sirven de ahora en adelante? porque los últimos juegos que he intentado ponerle a mis hijos, no funcionan en todos sale la misma rutina de "no se puede acceder a los datos etct..)

No hay nadie que siga haciendo actualizaciones? Se ha quedado en la 1.14 y se acabó!! ya no actualizan más.

Hay forma de poder actualizarlo de alguna manera? con el sakura? aunque es para el M3 Real , pero se podría hacer algo así?

Hay algun desensamblador para el código de los archivos .nds?


Bueno han sido varias preguntas jeje.

Saludos y gracias de antemano.

fry dijo...

¿Habrá actualización ahora que va a salir la DSi?

eGladiator, aunque no haya mucho movimiento en los flashcarts, seguro que tienes cosillas interesantes que contar sobre la DS u otros temas tecnológicos.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo respecto al Cyclo y tengo uno en mi DSLite tambien compre el 3in1 ezflash V para el slot 2, sin embargo no logro hacerlo funcionar, los archivos que dan en la pagina no me funcionan, el DS nisiquiera reconoce que haya nada en la ranura puedes ayudarme?