sábado, 20 de diciembre de 2008

Cambio de política

La nueva portátil de Nintendo acaba de aterrizar en Japón, y ya está disponible en tiendas de importación, en poco tiempo llegará a los Estados Unidos y dentro de unos meses también podremos disfrutar de ella los europeos, como siempre los últimos, aún a pesar de que nuestro mercado se ha mostrado igual de competitivo o más que los otros dos, pero seguimos teniendo el lastre de la variedad de idiomas y la diferencia del sistema televisivo (PAL), aunque esa sea otra historia.

En los últimos años los fabricantes de consolas parecen haber cambiado sus perspectivas de mercado. Antiguamente, la compra de una consola, era significado de una inversión para amortizar en varios años, una garantía de que no iba a ver mejores modelos de la misma consola tiempo después en los que tener que volver a gastar dinero, siendo sistemas más o menos cerrados, algo que las hacía diferentes a los ordenadores en los que siempre había que estar actualizando el hardware para no quedarse obsoleto y perderse los mejores juegos; aunque siempre había alguna excepción como ocurrió con la Mega Drive con sus diferentes “add-ons”.

Ahora, no es raro ver a los fabricantes exprimiendo a los usuarios una y otra vez, a sabiendas que sólo por el hecho de querer estar a la última muchos acabarán picando y comprándose por segunda o tercera vez la misma consola. Con la predecesora de la NDS, la Game Boy Advance, ya ocurrió algo parecido; tras dos años en el mercado apareció la Game Boy Advance SP, y dos años después le siguió el modelo “Micro”, incluso hubo un cuarto intento con el modelo de SP “Back Light Unit”. Con la NDS Nintendo está siguiendo las mismas pautas, tras dos años desarrolló el modelo “Lite” y ahora, otros dos años después, le llega el turno a la “DS-i”... y ya hay quien dice que no será la última, que tarde o temprano Nintendo conseguirá la tecnología suficiente para sacar un modelo Micro, haciéndola realmente de bolsillo, quizás incluso reduciendo las pantallas, tiempo al tiempo.

De todas formas, seamos francos, en el fondo los culpables somos nosotros, los consumidores, que siempre queremos más, y eso las compañías lo saben, es como con los móviles, primero eran más pequeños, luego más delgados, hasta que casi no eran ni prácticos para hablar, y cuando esto ya se consiguió comenzó el baile con la pantalla de colores, la cámara de fotos, la reproducción de MP3, la videollamada y el 3G, vaya un no parar.

En fin, si puedo este fin de semana publicaré las primeras impresiones de la consola, que apenas hace 48 horas que la tengo.

.: eGladiator :.

1 comentario:

fry dijo...

Ya se echaban de menos tus actualizaciones!

A ver cuáles son tus primeras impresiones con la DSi. De todas maneras, creo que habrá que la DS Lite todavía tiene mucho por decir. Todo dependerá de las novedades reales (más allá de las "pijadas") que traiga la DSi. Habrá que ver cómo funcionan y si merecen la pena las aplicacioines y juegos específicos que usen las nuevas capacidades (cámara), aunque, la verdad, creo que a mi Lite no la va a sustituir.

¡Saludos!