martes, 29 de abril de 2008

Defragmentanción en CycloDS

El otro día actualicé mi CycloDS Evolution a la versión 1.31 de su firmware. Nada más hacerlo fui a jugar al Namco Museum (me entró la nostalgia y me apetecía echarme un Galaxian). Sin embargo el juego no se ejecutó correctamente y apareció un error: "Filesystem is too Fragmented" , con lo que el juego no se cargaba y volvia al menú inicial.

Pensando que la actualización del firmware pudiera haber causado estragos, fuí probando todos los demás juegos de mi MicroSD, detectando el mismo problema en dos títulos más: Castlevania Portrait of Ruin y creo que Metroid Pinball, aunque no estoy seguro de si era ese u otro. Lejos de estar preocupado (ya que siempre hago un backup de las partidas antes de operaciones como esa), me puse manos a la obra, y antes de hacer nada, insvestigué el tema por los foros. Al final llegué a la conclusión que ya imaginaba, había que desfragmentar la MicroSD.

Lo hice desde Windows XP (No sé si en Mac OS Leopard se puede hacer, como nunca lo he necesitado) y el resultado fue satisfactorio, ya que todo volvió a su sitio y no tuve que pasar a mayores, como por ejemplo tener que formatear la tarjeta de memoria.

Además, aunque no me fué necesario, tuve conocimiento de que existe otra solución para el caso de que la herramienta de Windows no fuese suficiente para solventar el problema, existe una aplicación bastante extendida (y efectiva que al fin y al cabo es lo importante) para realizar la defragmentación, se trata de JKDefrag, un programa que ha dado muy buen resultado a otros usuarios del flash con el mismo problema.

Seguiremos informando de otras cuestiones en futuras entradas, mientras tanto permaneced en sintonía.

.: eGladiator :.

Nota: Por cierto, si queréis ganar un iTouchDS no os olvidéis de participar en el II Concurso del Blog.

No hay comentarios: