sábado, 5 de abril de 2008

Sakura Firmware

Al revisar mi correo electrónico hoy, me he encontrado sorprendentemente con un eMail de un viejo amigo, Danny, el cabeza visible del M3 Team (del G6 Team también). En el mail se me solicitaba mi ayuda para traducir al español parte del menú y varias otras opciones del que se supone será el nuevo Firmware de la gama Real, tanto del M3 como del extinto G6 (este último extremo aún no está confirmado, podría ser sólo para el M3R).

Por lo que aparenta, el nuevo firmware va más allá de una mera actualización del OS, y parece una actualización real del firmware, algo que yo pensaba no era viable salvo en flashes como el CycloDS que almacenan el firmware en un chip de memoria flash interna. Poco os puedo avanzar de momento sobre Sakura, el nombre en clave del nuevo firmware. La poca información disponible se puede ver en su página web, en este hilo de un foro japonés, donde además tenéis varias capturas de la versión beta, o quizás mejor en este otro hilo de gbatemp que está en inglés.

Lo que he sacado en claro es que el menú será más rápido y personalizable (creo haber entendido que los iconos podrán cambiarse de ubicación a voluntad), que contará con saves en tiempo real, modo "slow motion" y pondrá especial atención a la reproducción de archivos multimedia. Aunque quizás lo más sorprendente sea el hecho de que puede utilizarse en otros flashcarts (R4, DSTT, Supercard...) lanzando el ".nds" correspondiente, aunque el resultado no es del todo satisfactorio ya que es posible lanzar contenidos multimedia pero no juegos comerciales, pero bueno tampoco es que se plantee como alternativa a sus propios firmwares.

Aquí os dejo unos video-demos que hay en youtube:
. Menu Juegos
. Música
. Demo completo

Finalmente os dejo un enlace de descarga de la beta. Probadlo bajo vuestra propia responsabilidad, y haced backup antes de todas vuestras partidas.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator ::

5 comentarios:

Nacher dijo...

Vaya, vaya, que gran noticia!
Se ve chulo en los vídeos e imágenes.
Y oh! si! nena, save real time.
Eso si, no me ha gustado nada eso de que no se sabe si con g6 sera compatible.
Pero, ¿Cómo que no?
¿No son prácticamente iguales?
¿Y yo (usuario de G6r) qué?

El tiempo lo dirá.
Yo mientras, rezando que si.

kusanagishan dijo...

Ya solo queda lo del "text in game" y sería perfecto.

Espero ansioso la version buena de ese firmware

eGladiator dijo...

@ nacher

Lo del G6 también me tiene muy sorprendido, quizás tenga algo que ver con la forma y/o tratamiento que haga el flash de los saves o a saber, pero la gente que comenta en el hilo de GBATEMP deja bien claro que no funciona ???

Nemesis dijo...

Ya probé la beta y tiene muy buena pinta. Una pena que solo esté en japonés.

A ver si pronto sacan la definitiva :D

Waldo dijo...

como va el tema del Sakura para el Real??

Tengo una beta instalada y traducida, pero no se donde encontrar una pagina oficial para saber si hay versiones mas nuevas

gracias x todo