viernes, 28 de diciembre de 2007

Al habla con Nintendo

Hace cosa de un mes nos sorprendió la noticia de que la propia Nintendo tenía pensando comercializar su propio flash-cart, denominado DSVision, destinado a temas de scene aunque soslayando la ejecución de copias de seguridad, como era de esperar.

Esta mañana, cuando volvía del gimnasio, me ha sonado el móvil. He estado a punto de no cogerlo porque era un número de Madrid (yo resido en Zaragoza) y no esperaba ninguna llamada de nadie de allí. Al contestar al teléfono, una señorita bastante simpática me ha dicho que me llamaba de Nintendo y tras confirmar mi identidad me ha dicho que me pasaba con su jefe, el director de Marketing de Nintendo España, Nicolás Wegnez.

He de confesar que al principio me ha acojonado un poco recibir la llamada de los de Nintendo, pensando en el tema de los flash-carts, pero después de saber con quién iba a hablar me he tranquilizado un tanto porque tenía referencias de con quien iba a hablar, ya que lo conocía de mi anterior etapa como colaborador de VicioJuegos (Lo que por cierto explica el hecho de que tuvieran mi número de móvil).

El director de marketing de Nintendo empezó confirmándome lo que acabo de decir del teléfono, y tras eso me comentó en tono distendido (incluso entre risas) que apreciaba más mi trabajo cuando me dedicaba a hacer análisis de juegos y guías de NDS y Game Cube, que no ahora, que me había pasado al "lado oscuro". No obstante, esa experiencia testeando todos esos cartuchos me hacían -según él- la persona más indicada para hacer el análisis de lo que puede ofrecer el DSVisión, al menos desde el punto de vista "scene", eso sí, todo dentro de la legalidad, incluso llegándome a ofrecer la cesión temporal de algunas roms de juegos de Nes, Snes y GB/GBC para utilizar con el emulador oficial que el cartucho llevaba implementado en su memoria interna.

Para finalizar la conversación, Nicolás, me deseó feliz año y me dijo que me animase a comprar la Wii pero que no analizara chips para ella. Resumiendo, que tengo de tiempo hasta principios de febrero para decirles sí o no, quién hubiera dicho hace un año, cuando preparaba mi mega tuto que acabaría recibiendo este "encargo".

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

2 comentarios:

Francis dijo...

Wooow, qué generosos, te ceden temporalmente unas pocas ROMs xD Bueno, espero con ansia la revisión del DSVision. Y a ver si puedes actualizar tu lista de preferencias después, ahora que además has probado el EZ V y que sabes algo sobre el DSTT.

Nacher dijo...

Mas de un mes sin leer tu blog, y a destacar sin duda esta entrada.

Supongo que habras aceptado la oferta, no? La verdad, me muero de ganas de saber que nos ofrecerá el DsVision.

Me alegro, y espero leer mas al respecto.

De tanto en tanto...
permaneciendo en sintonia:
Naxer

Saludos