domingo, 23 de diciembre de 2007

Un año moderando en EOL

Día más día menos, acabo de cumplir un año como moderador de los foros NDS en ElOtroLado.

Cuando me preguntaron si estaba interesado en hacerlo no pensé que iba a ser tan duro y tan complicado. Duro porque son muchos foros, porque son muchos hilos, muchas respuestas y muchos usuarios, y complicado por el carácter de algunos, que no han dudado en insultarme o cosas peores a través de los mensajes privados, pero bueno son "gages del oficio" y al cabo de unos meses te vuelves totalmente transparente ante cosas como esas.

EOL es un monstruo como web, la última vez que lo miré superaba los 142.00 usuarios registrados, las ochenta millones de visitas y quizás lo más sorprendente una media de 2700 usuarios online casi a cualquier hora del día, ya que no sólo se prodiga entre los españoles, sino que recibe una gran cantidad de visitas del otro lado del charco, convirtiéndose quizás en la web de referencia para cualquier hispanohablante interesado en videojuegos y en especial en la "scene" de los mismos.

Los foros tienen una actividad inusitada, y como es normal hay de todo: Novatos, expertos, jovenes, viejos... mucha buena gente y algún que otro rompehuevos. Quizás una de las cosas que más se aprecia es la ayuda que se prestan unos a otros, lo que a la larga se plasma en consejos, tutoriales, revisiones, y en menor medida en aumentar su Wiki.

No me arrepiento de nada por la decisión que tomé, aunque a veces te dan ganas de olvidarte de todo y echarte al monte, pero bueno compensan mucho más la buena gente que se mueve por los foros y los agradecidos que los que son mejor no nombrar. En fin, espero seguir de moderador bastante tiempo, aunque nunca se sabe, me voy haciendo mayor y algún día quizás tenga que sentar la cabeza.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

3 comentarios:

jcesar dijo...

si, te entiendo, yo soy moderador de todosymbian desde hace 3 o 4 años y me han pasado muchas cosas como las que comentas. hombre, el foro es mas pequeño q eol, pero hay mucho q moderar x ser un foro q no admite nada de pirateria, warez, etc, y todos los novatos entran preguntando por eso...

Anónimo dijo...

Hace casi un año que decidí buscar un cartucho flash para mi Nintendo DS, cuando encontre un pedazo de tutorial, del del M3 Lite, obra de un tal eGladiator. Pensé "Esto es increible, ningun humano puede haberse currado esto"
El caso es que ese tutorial me ayudo muchísimo, tanto para decantarme por ese cartucho como en su uso y disfrute despues de comprarlo.
Tanto tiempo después, me veo en la necesidad de otro cartucho, y me encuentro con una review en EOL del M3 Simply, obra del mismo tal eGladiator.

Busco tu nombre en google, y aquí estoy, en tu blog justo ahora, agradeciendote desde aquí tanta ayuda que me has prestado, en mi nombre y en el de todos (anque sin duda no soy el primero que lo hace)

Quizás este no es el lugar adecuado para hacerlo, nisiquiera comento esta entrada del blog (aunque la he leido), y si es así pido perdón
Y decirte que aquí tienes un seguidor más ;)

eGladiator dijo...

Nada hombre, te agradezco mucho tus palabras, casi me sonrojo al oirlas, con gente como tú da gusto escribir, hacer tutos y esas cosillas.

Bienvenido al blog y ya sabes donde me tienes.

Saludos