viernes, 21 de diciembre de 2007

No hay dos sin tres

Aunque el Ez Flash 3en1 se lleva la palma por haber sido el primero y por aglutinar las tres funciones en un sólo dispositivo, hoy me he preguntado a mi mismo si es la mejor opción en lo que a expansiones se refiere.

¿Cuales son las ventajas del EZ hoy por hoy? Desde mi punto de vista tres:

1. Tiene rumble, ram y gba en un sólo dispositivo
2. Es compatible con todos los flashes sean o no del EZ Team
3. Puede funcionar como un juego original de GBA

La primera es clara, no hay otro tres en uno en el mercado. La expansión del M3 Real es un "tres en dos", la del TTDS lo mismo y el Expansion Pak del Ewin no cuenta con rumble, por lo que a pesar de ser todo en uno no es como el EZ.

Ahora bien, ¿Es esto una ventaja realmente? Empiezo a pensar que no; me explico, mi EZ 3en1 llegó estropeado, no grababa las partidas en los juegos de GBA, la ram para el navegador y la vibración funcionaban sin problemas, pero con lo otro no había forma. Tras investigar y probar de todo me di cuenta de que la pila estaba descolocada y que no hacía contacto, por lo que el cartucho no podía retener las partidas en memoria, lo corregí colocando un papelito que hiciese presión.

¿Por qué se había producido esto? Lo más lógico es pensar que se tratase de un fallo de fabricación, pero ¿Y si se debiese a la vibración? ¿Y si la pila se hubiera movido de su sitio debido a la potencia del vibrador? La primera pista al respecto la obtuve cuando un forista de EOL me explicó porque mi cartucho tenía una especie de pegatinas encima de la pila y del motor de la vibración: "Se ponen para que no se muevan cuando el cartucho vibra", lo que quiere decir que es algo que ha ocurrido con cierta frecuencia y el fabricante lo sabe por lo que es posible que se siga produciendo, entonces ¿Es lo mejor para el cartucho contar con vibración y el resto de funciones juntas? ¿No sería mejor solución separar dichas funciones para evitar estos riesgos innecesarios? El otro día fue la pila pero ¿Qué puede ser lo siguiente? No lo sé, pero ya he leído en algún foro que para usar correctamente la opción link nds-gba es mejor dejar la vibración apagada.

No sé que opinaréis vosotros, pero yo ya no tengo tan claro que sea realmente una ventaja.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

2 comentarios:

Near dijo...

Yo creo que es la mejor opción si no tienes un M3Real

La compatibilidad con GBA es bastante alta y la memoria ram para el opera funciona como debería

El Rumble no lo activo por que lo encuentro bastante malo, lo he usado en el metroid y el EBA un par de veces y nada mas porque que gasta mucho la batería

Ademas, en el "3 en 2" del m3real, la función de GBA no funciona con todos los flash y no puedes quitar el cartucho (slot 2) de la DS y meterlo en otra y que el juego siga funcionando (yo lo veo como una desventaja, por que hago uso de ello)

Koroki dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi también existe otra pega el 3 en 1 : La carga de GBA. Esta se efectúa grabando en una memoria no volátil el rom ( normalmente), por lo que es lento, bastante lento, pero tanto para escribir, como luego para leer. Realmente prefiero tenerlo separado, a tener esta chapucilla.

Luego prefiero tener 32 flamantes megas de memoria RAM extra, que los miseros 8 del 3en1, luego los puedo usar para el homebrew ;), y últimamente el DSlinux mola bastante.

Lovechii5

PD: No creo que nadie lea este comentario xD