sábado, 5 de enero de 2008

Allende de los mares

A pesar de lo que os pueda parecer, y de que recibo bastante material para probar, también tengo de vez en cuando que hacer mis propias compras ya sean para regalos, o para mi mismo. Recientemente tuve necesidad de comprar un EZ Flash 3 en 1, dado que había pensado en deshacerme de mi GBA Micro y no tenía mucho sentido conservar mi M3 Perfect Lite en carcasa de GBA.

En aquella época la expansión del EZ no era comercializada por mi tienda habitual (Alechip) -ahora si la venden, gracias a Dios- y vista las opciones de tiendas españolas (ya he comentado alguna vez acerca de la distribución de los productos EZ en España) me decidí por darle una nueva oportunidad a una tienda de importación después del tremendo fiasco que supuso para mi la experiencia anterior.

No tenía prisa, así que el hecho de que tardase tres semanas en recibirlo no era problema para mi. Espere pacientemente hasta que llegó el día, abrí el paquete y... me encontré el cartucho en su interior pero abierto por un lado. No pasa nada, pensé, lo ajusto, cierro y listo.

Al insertarlo en la consola noté que no iba nada fino. Utilicé el rumble y funcionaba; lo mismo con la ram para el navegador e incluso con los juegos de GBA, respiré tranquilo y lo dejé estar. Al día siguiente fui a jugar de nuevo a GBA y ¡Ops! la partida no se había guardado. Probé dos o tres veces con idéntico resultado y comencé a preocuparme.

Tras darle mucha vueltas e investigar que ocurría, llegué a la conclusión de que la pila que mantiene los saves no hacía contacto correctamente, así que le metí un trocito de papel para forzarla y funcionó. Así estuve varios días, hasta que de nuevo ocurrió, entonces tuve que meter un poco más de papel, siempre con mucho cuidado, claro está. Al final volvió a suceder y ya me cansé; además tuve la gran suerte de recibir otro EZ 3 en 1 de Alechip y poder disfrutar de él en condiciones.

Mientras esto ocurría presenté la reclamación en la tienda -Dealextreme- y la cosa, lentamente, se ha ido cursando, aunque las soluciones que me ofrecen no han funcionado, al final no sé lo que pasará, pero enviar de vuelta el cartucho a Hong-Kong no lo veo posible, más sabiendo como se las gastan.

Moraleja: Tened mucho cuidado a quien pedís estas cosas, más vale gastar unos pocos euros más y asegurarse de que responderán, de que lo harán en tu idioma, y que habrá posibilidad real de sustitución.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues vaya. Precisamente ayer hice mi pedido de un ezflash 3 en 1 en DealExtreme.com

Por ahora todo lo que he pedido me funciona correctamente.

¿Donde se puede encontrar la documentación acerca de hacer funcionar el 3 en 1, para ir preparandome?

Por cierto, por qué en el blog solo se ve la última entrada? Deberias poner varias por página

eGladiator dijo...

Tienes que bajar el homebrew de Rudolph para hacerlo funcionar.

Sólo se ve la última entrada porque lo he configurado así, si quieres ver el resto tienes el historial a la derecha.

Bull dijo...

Buenas egladiator,

quizás tengas algún tutorial sobre el manejo de un EZ 3in1?? Es decir, donde explique cómo rular el Rudolph, ventajas y desventajas con otro Slot2 GBA que no requiera dicho homebrew como el M3DS Real.

Muchas gracias, y genial tu Blog.

PD: Feliz noche de Reyes.

eGladiator dijo...

Estoy trabajando en un tutorial completo del EZ 3en1, aunque solo llevo un 40% escrito.

¿Ventajas y defectos? Bueno las expansiones del Real sólo valen para la gama Real, por lo que poco hay que comparar, no obstante en un entrada anterior de mi blog hablo del tema.

jcesar dijo...

yo me compre el mio en dealextreme y me funciona perfectamente. q mala suerte tienes cada vez q compras en el extrangero