viernes, 25 de enero de 2008

¡Falsa alarma!

Hace dos días, poco después de publicar mi entrada sobre la N-Card, conocí la noticia de la posibilidad de ejecutar código GBA* directamente desde el Slot1 sin utilizar una expansión o un flash nativo del slot2. En ese momento me dio cierta rabia el tener un tema sobre el que comentar porque últimamente no he estado muy inspirado. Pensé en dejarlo pasar y comentarlo más ampliamnete al día siguiente pero lo fuí dejando hasta hoy.

* Pedanterías aparte, a lo que me refiero es a juego o homebrew específico de GBA.

El tono que pensaba darle a la entrada era más bien pesimista, pues creo ciegamente que nunca se llegará a ver un flash slot1 ejecutando juegos de GBA, al menos de una manera jugable, ya no digamos con sonido. Seguramente hubiera dado el cante, o me habrían acusado de agorero, pero ahora ese tono no sirve de nada, pues como me temía, la noticia ha sido una falsa alarma, pues la forma en la que se cree que se podría lograr no es más que una teoría, el programador ni siquiera se ha puesto con ello y dudo que lo haga.

A mi juicio sólo hay una posibilidad de ver algún día un juego de GBA en el slot1, y es a través de la virtualización, una técnica bastante curiosa que siempre me ha llamado mucho la atención. No entraré en detalles de qué se trata, el que quiera averiguarlo que pulse el enlace.

Así pues, tras un nuevo "bluff", seguimos como hasta ahora, siendo las expansiones y los flashes slot2 los únicos medios para jugar a GBA en nuestra NDS. Por cierto que al ritmo que se están moviendo las cosas es muy posible que en un par de meses los flashes slot2 se descataloguen, porque cada vez es más difícil encontrarlos en las tiendas, parece que el empuje de las expansiones va a hacer que se extingan, encontrar actualmente M3 Perfect o G6 Lite no es nada fácil, y la Supercard slot2 ya sabemos como funciona, así que si el stock de EZ IV empieza a escasear...

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

1 comentario:

Nacher dijo...

virtualización = emulación?