martes, 22 de enero de 2008

Mini tutorial N-Card

Nuevamente os traigo otro mini tutorial, en este caso para uno de esos flashes que no me gusta ver ni en pintura pero que, al fin y al cabo, tienen sus adeptos, se trata del N-Card. Así que sin más preámbulos aquí os lo dejo...

  1. Manteniendo la NDS apagada, inserta ambos cartuchos en tu consola y conecta, mediante el cable USB suministrado, el cartucho de Slot2 a tu ordenador a través de cualquier puerto USB.
  2. Enciende la NDS y, en caso de no tener la ejecución automática del slot1, pulsa A para continuar, en caso contrario la consola cargará directamente la N-Card.
  3. Aparecerán en pantalla dos opciones: USB MODE y MENU. Se ha de seleccionar la primera. Al hacerlo, el PC detectará el cartucho como si de un disco duro portátil se tratase y le asignará la primera unidad libre que encuentre (F:, G:, H: ...)
  4. Cuando se haya completado el proceso anterior copia al cartucho los juegos deseados que han de estar en el tradicional formato ".nds".
  5. En el cartucho ya deberían estar el archivo xmenu.dat y la carpeta DSYSTEM, en caso de que esto no ocurra, o de que los hayas borrado por error, puedes descargado de la sección N-Card de este enlace.
  6. Una vez descargado el archivo, descomprímelo y copia los ficheros autotun.nds y xmenu.dat a la raíz de tu cartucho. Después, reinicia la consola normalmente, el cartucho detectará la actualización y realizará el proceso de forma automática creando la carpeta DSYSTEM. Tras completar el proceso, conecta de nuevo el cartucho al PC y borra el el fichero Autorun.nds para evitar que el cartucho inicie el proceso cada vez que se encienda la consola. El cartucho ya está preparado para funcionar normalmente.
  7. Al transferir archivos, ten presente que el PC envía los datos al slot2 y este a su vez los traspasa al slot1 con lo que el traspaso no terminará hasta que así lo indique la pantalla de tu consola, incluso aunque en el PC aparezca que el traspaso ha terminado.
  8. Cuando el traspaso haya terminado apaga la consola, después retira el cable USB de la consola y finalmente desconecta el USB de tu ordenador. Así evitarás que los datos se corrompan en la N-Card.
  9. Si por algún motivo se produjeran errores en la N-Card o hubiera corrupción en los datos tienes la posibilidad de formatear la N-Card para recuperar el cartucho aunque no debes formatearla desde el PC ya que esto hace que las velocidades de transferencia de archivos sean hasta ocho veces mas lenta. Si lo has hecho por error, lo mejor es que hagas un formateo completo del cartucho y comiences de cero. Para hacerlo, al encender la consola mantén pulsado Arriba en la cruceta y pulsa la combinación de botones L+R+Start+Select. El proceso es bastante largo y puede durar varios minutos.
  10. Si necesitas formatear la N-Card por alguna causa diferente a la anterior, debes conectar de nuevo los cartuchos tal como se indicaba en el primer punto. Después, mantén pulsado Abajo en la cruceta y enciende la consola; pulsa entonces la combinación de botones A+B+L+R al mismo tiempo. Si todo ha ido como debe, en un par de segundos aparecerá en pantalla el mensaje Format flash y otros tantos después el cartucho ya estará formateado.
  11. Si el tutorial te ha sido de ayuda y quieres agradecérmelo, no olvides pinchar en la publicidad de la parte de abajo del blog.
Eso es todo por el momento, permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Enterate como recuperar datos formateados acá

therooter.blogspot.com

pozilau dijo...

oye q cuando me descargo la actualizacion v125 no me sale en archivo autorun.nds. q ago??

pozilau dijo...

porfavor dejo mi msn por si alguien me puede ayudar please. q tengo muxas ganas de jugar a la nds y no puedo por culpa de esta mierda

pozilau dijo...

alejandro_respecto@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas, tengo la N-Card y me gustaria saber como hacer que funcionen los juegos de GBA en ella. Los de DS van a la perfección, pero no se que hacer para poder jugar a los de GBA.

Gracias

Arhan Cabanela dijo...

No me aparece la carpeta DSYSTEM

Unknown dijo...

yo tengo la n card V1.45(8G), bueno y me quede en el paso 6 , ya q no se descmponer el xmenu, hice algo raro y mas o menos lo hice , pero solo me sale el x menu no el otro,
el blog es muy bueno felicidades y gracias por la alluda, chaoy .. hasta otra

Unknown dijo...

muchas gracias , lo has solucionado y tengo xmenu, pero tengo musica en la carpeta y no esta en la ds, por que?

Unknown dijo...

Muchisimas gracias estoy muy contenta de que vuelva a funcionar mi ncard muchas gracias. :)