viernes, 1 de febrero de 2008

Al otro lado

Los habituales al blog, o al menos los que hayan leído las primeras entradas, allá por el mes de noviembre, quizás recuerden mis principios en esto de la "redacción" y en concreto mi paso por viciojuegos.

Allí se produjeron mis primeros contactos, en lo que a textos se refiere, con la NDS. En aquella época yo era coordinador de contenidos de Xbox, mi otra gran consola de los últimos años, pero no por ello escribía sinfín de artículos sobre otras plataformas, en especial el PC, las recreativas o las portátiles de Nintendo.

Mis contenidos sobre la NDS fueron tan sólo dos, aunque uno de ellos valía por diez. Uno fue una crítica sobre un juego de puzles bastante corrosivo, el Polarium. No estoy especialmente orgulloso de ella, ya que es un juego bastante simple a nivel de gráficos y sonidos, que no obligaba al redactor a explayarse en los apartados técnicos.

El segundo texto era una guía sobre uno de mis juegos preferidos de la consola: El Castlevania Dawn of Sorrow. Estoy especialmente orgulloso de esta guía, que quizás sea el texto más completo y complejo que he escrito, incluso más que el Mega Tutorial del M3 que muchos conocéis. La guía tiene más de 70 páginas y muchas capturas de pantalla, casi 200 sino recuerdo mal.

La guía me "obligo" incluso a desplazarme a las oficinas de Nintendo en Madrid, aprovechando un viaje de trabajo eso sí, ya que las capturas de pantalla en aquella época no se podían realizar de otra forma. Tarde en escribirla casi tres meses y eso que trabajaba a diario en ella, pero claro aparte tenía que seguir jugando hasta tres partidas para comentar diversos aspectos y caminos por los que discurre el juego.

Lástima que mi periplo por "ese lado" de la industria termino hace ahora unos dos años, no es que eche de menos escribir sobre juegos, bastante tengo con los flash-carts, pero el otro día me acordé de ello y decidí dedicarle una entrada para romper el monopolio de los cartuchos.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

1 comentario:

Bull dijo...

Buenas eG,

mis dudas se han aclarado con tu último post del Blog.

El Usuario Gladiator de VicioJuegos eres tú mismo!!!! Justamente estaba exportando a PDF la completa guía que hay colgada en la web sobre el Castlevania Down of Sorrow, juego al que me estoy viciando locamente en mi NDS.

Pues, la guía está francamente fenomenal y muy bien redactada, vamos todo un lujo del que te puedes sentir orgulloso.

Enhorabuena!!