martes, 19 de febrero de 2008

La NDS y el canon

Estos días, uno de los temas de actualidad está siendo el famoso canon de la SGAE y otras entidades gestoras, no tanto sobre si es legal cobrarlo o no, sino más bien como arma política arrojadiza. No voy a entrar a valorar si el canon es justo o injusto, tengo muy clara mi postura al respecto, pero nada tiene que ver eso con la temática general del blog, en todo caso sólo dejaré constancia de lo repugnante que me parece la forma de actuar de la SGAE, sobre todo cuando asume roles casi de mafioso, amedrentando al personal de bares, restaurantes, comerciantes... para que hagan efectivo el canon para evitar un juicio o cosas peores; lo que si que tocaré es la parte que afecta a la NDS.

Con el nuevo canon en marcha, cualquier medio de almacenamiento es susceptible de ser gravado, y las memorias SD, MiniSD y MicroSD entran dentro de esta categoría. Para nuestra desgracia, algunas de estas tarjetas, sobre todo la última de ellas, son muy utilizadas por algunos modelos de móvil o incluso por algunos reproductores de MP3 que cuentan con memoria removible, que los hay, no todo iba a ser iPods. Debido a eso, todas las tarjetas de tipo SD son grabadas con 2.23€ si son de 512MB, supongo que importes mayores conforme tengan más capacidad. De momento, no se han notado especialmente la subida en tiendas especializadas, pero tiempo al tiempo.

Con estos datos en la mano, lo lógico es empezar a buscar formas de como evitar pagarlo, y las opciones son, como casi siempre, la adquisición de las memorias fuera de España, o en comercios que sepamos que no pagan el canon. Yo hace tiempo que dejé de comprar CD's y DVD's en tiendas de informática o grandes superficies, sobre todo desde que un día entré en un chino a comprar vasos de plástico un domingo y vi los precios de sus bobinas, supongo que todo es buscar.

Mi posición no sería tan radical en ese sentido si no fuera por el hecho de que por más cosas que tenga en mi PC, no tengo ni un miserable disco de Ramoncín, Amaral o cualquiera de los integrantes de la SGAE, no es mi tipo de música preferida.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

No hay comentarios: