lunes, 11 de febrero de 2008

Disfunción táctil

Como antiguo jugador de PC (ahora la verdad es que apenas le dedico tiempo) aprecio mucho la NDS por el tema táctil. Creo que gracias a ella -no tiene todo el mérito, claro- se ha recuperado un género que había caído un poco en el olvido, me refiero a las aventuras gráficas. Títulos como los Phoenix Wright, Hotel Dusk, Another Code... son buena muestra de ello. Lo mismo ha pasado con los Shooters, un género que ahora pega fuerte en consolas, pero cuyo habitat natural es el PC, aunque en este caso no sé si su control táctil convencerá a todos, a mi desde luego no me acaba de gustar.

Así mismo, otros juegos como los clásicos de "pistola", esos de los salones recreativos, han tenido por fin una plataforma donde poder desarrollarse y expandirse, hablo de juegos como Point Blank, el Dead 'n Furious o el próximo lanzamiento del Touch of Dead.

Y mejor no hablar de otros como los "Brain", que han hecho un uso inteligente del control táctil y se han convertido en auténticos superventas.

Pero, aparte de estos géneros y otras excepciones ¿Es necesario que todos los juegos de la NDS implementen el control táctil? Yo es que empiezo a estar harto de que la mayoría de juegos lo adopten aunque para ello los programadores tengan que meterlo con calzador. No sé vosotros, pero a mi me fastidia en grado sumo tener que sacar de propio el stylus, para pulsar una o dos teclas cada diez minutos, en un juego cuyo control se realiza de forma continuada con la cruceta y los botones, es algo que me resulta realmente repulsivo.

Y aquí no acaban mis quejas en este sentido, también habría que hablar largo y tendido, de por qué otros títulos que permiten jugar tanto con el stylus como con los botones, tienen menús que sólo pueden ser manejados con el stylus, no entiendo esta falta de dualidad, vale que la consola tiene un marcado carácter táctil, pero a veces con esto lo único que se logra es exacerbar al usuario.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

1 comentario:

jcesar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, lo que me jode sacar el lapiz en el assasins creed para torturar con esa imitacion al ouendan sin musica o robar una llave, y bueno, en muchos juegos mas, aunq yo creo q aun me jode mas tener que estar soplando, q en algunos esta gracioso, pero esq pareces tonto si vas en el metro o en el bus y te pones a soplar