viernes, 8 de febrero de 2008

Un nuevo mercado

El lanzamiento del Edge constata un cambio notable en el mercado de los cartuchos de NDS, o al menos eso es lo que yo creo entender tras ver la falta de novedades que presentan los últimos en llegar.

Hasta hace poco tiempo, los flashes todavía se consideraban imperfectos, cada uno tenía sus puntos fuertes y débiles, pero ninguno de ellos se podía catalogar como el flash definitivo. Poco a poco, mediante actualizaciones (unos), o lanzamiento de nuevos modelos (otros), las pocas cosas que un flash era incapaz de hacer se han ido cubriendo: Soft-reset, Sleep, Multisave, Real Time Save, Compatibilidad con wii, Memoria Interna/Externa, Compatibilidad con DescargaDS, Cheats... y si bien no hay ninguno que las posea todas, los fabricantes han dejado de intentarlo y se están decantando por producir prototipos con un denominador común "ser económicos".

Si antes los controles de calidad de los flashes eran mínimos, ahora sólo nombrar la palabra calidad significa mencionar a la bicha. Componentes malos, tanto interna como externamente, producción masiva que aumente los margenes al fabricante y sobre todo una fiabilidad cuestionable que desemboca en una alta tasa de devoluciones a las tiendas, me hace desaconsejar totalmente la compra de este tipo de flashes.

Con esto no quiero decir que un flash económico sea malo, es muy posible que salga bueno y sirva perfectamente para jugar sin dar un problema durante meses, pero por la diferencia prefiero quedarme con un producto que me de más calidad y al que se le pueda pedir un poco más.

Lamentablemente, si algo he constatado en mis dos años como usuario de flash-carts, es que la mayoría de los compradores anteponen el precio a todo lo demás, no piensan en el gran ahorro que supone de por si un flash, y puestos a comprarlo, merece la pena gastarse un poco más y evitar quebraderos de cabeza durante su vida útil.

En fin, es sólo mi opinión, lo cual no tiene porque ser la realidad al 100%.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

No hay comentarios: