martes, 26 de febrero de 2008

Leyendas Urbanas (Vol.2)

Seguimos con estas pequeñas historias para no dormir desde el punto donde lo dejamos en la entrada anterior...

. Flashear la consola hace que se pierda la garantía
Relativamente falso. Al flashear la consola no tenemos que abrirla, simplemente hemos de acceder al compartimento de la batería. Para ello basta con desenroscar un tornillo con un destornillador de relojero. Después, hay que acceder al SL1, punto que se ha de puentear para que el flasheo se haga efectivo. En la NDS Lite este punto está totalmente accesible (Simplemente hay que meter ese mismo destornillador por uno de agujeros), mientras que en el modelo tradicional hay que retirar una diminuta pegatina que lo oculta, que con un poco de cuidado puede ser retirada sin llegar a desprenderse, y colocarla de nuevo una vez terminado el flasheo. Si además de esto se utiliza un trozo de papel de aluminio para hacer contacto en el SL1 sin rascar su superficie, no quedará huella alguna de la manipulación de la consola. En caso de que se tuviera que enviar al Servicio Técnico podría restaurarse a su estado inicial ejecutando el NoFlashme, con lo que la consola quedaría inmaculada.

. En un futuro los flashes slot1 podrán ejecutar juegos de GBA
Rigurosamente falso. Esto es algo que ya he tratado en entradas anteriores pero que viene bien recalcar de vez en cuando. Conocido es que el bus de datos del slot1 no es suficientemente veloz como para cargar y ejecutar un juego de GBA en condiciones. Es algo que parece raro al ser más avanzada NDS que GBA pero por causas del hardware los juegos NDS no necesitan tal velocidad. En todo caso, podría buscarse una solución mediante virtualización, pero el tema de que cuando la consola se encuentra en modo NDS, el ARM7, el procesador propio de GBA, se encuentra desactivado lo que complica aún más esa teórica emulación.

. Se puede utilizar el backup del navegador oficial sin una expansión
Falso de nuevo. Esto es en realidad una vuelta de tuerca a lo comentado en el punto anterior. si el Opera requiere de una porción de ram extra donde almacenar la información de las webs que se van visualizando, así como otro tipo de información, el slot1 no puede suministrársela por lo que no queda más remedio que utilizar una expansión como memoria de apoyo.

. En la NDS se pueden ver películas directamente
Incierto. El ".avi", ya sean DivX, Xvid, MPG..., es el único de los tradicionales formatos multimedia que no puede visualizarse directamente sin utilizar un conversor. Canciones, imágenes y eBooks son "reproducibles" en sus formatos habituales pero en el caso de los videos, estos se han de convertir antes al formato DPG o, como única alternativa, a DSM.

Seguiremos con más cuentos y paranoias de los foros en futuras entradas. Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

2 comentarios:

Koroki dijo...

Pues lo ultimo que has puesto no es del todo cierto, existe un visor de xvid para NDS. No funciona al 100%, pero esta muy avanzado.

Busca por eol y lo encontraras, creo que se decía tuna no se que ô.oU

Lovechii5

eGladiator dijo...

¿Pero se pueden ver directamente o igual hay que convertir a DPG?