miércoles, 14 de noviembre de 2007

Al agua patos

Generalmente en los foros la gente siempre me acusa de que no me mojo, de que nunca suelo opinar cuando me plantean cosas del estilo: "¿Con qué flash te quedarías entre el éste y ése?", pero es que la gente no se da cuenta de que la mejor opción no es la que yo diga sino la que más se adapte a lo que el quiere. Hay gente que no puede prescindir de GBA y otros a los que les da igual, hay gente que prefiere un flash con muchos cachibaches para utilizar el navegador y el rumble, y otros que lo que buscan es sencillez porque el usuario final va a ser un niño. No hay dos usuarios iguales por lo que difícilmente habrá un flash que claramente sea el mejor para todo el mundo.

Partiendo de esa base, ha de entenderse que lo que voy a exponer a continuación es una lista de preferencias personales, basada en mis gustos y necesidades, las cuales no tienen porque coincidir con las del resto. En la lista sólo aparecerán los flashes que he probado y no aquellos otros que conozco pero que jamás he tenido, que nadie entienda esto como un intento de ningunearlos. Por otro lado, el listado sólo contempla flashes slot1 dado que no sería justo hacer competir a un slot2. Así pues la cosa quedaría así...

  1. CycloDS Evolution: Es mi actual flash, para mi el mejor del mercado (aunque decir eso de un flash que ha estado menos en el mercado que en listas de espera suene raro) y el único que veo completo en todos los aspectos a los que doy importancia: Rendimiento, Control, Opciones, Aspecto, Sencillez y Fiabilidad.
  2. Acekard RPG: Es un flash relativamente nuevo y un desconocido para muchos, pero con unas enormes posibilidades gracias a su carácter híbrido (Memoria interna y removible) y a su interfaz de código abierto que sólo tiene que caer en las manos apropiadas para hacerse interesante. Si el Cyclo no hubiera estado en mis manos posiblemente este sería mi actual flash.
  3. M3 Simply: Un flash ya conocido por todos y lider del mercado en ventas junto a su gemelo, el R4 Revolution. Es un flash de batalla, que puede servirle a todo el mundo y que cumple sobradamente con las exigencias de cualquier usuario, muy recomendable dado que es fácil de encontrar en tiendas y que tiene un buen team detrás.
  4. G6 Real: Ha ido de más a menos, y sólo algunos problemas de su hardware (Hay que ser extremadamente cuidadoso con su lector) hicieron que dudara de él. La salida del M3 Real le ha venido realmente bien en tanto y en cuanto ha visto su interfaz traducido al castellano, puede adoptar las expansiones de éste y ha recibido algo más de software para su utilización en un PC.
  5. M3 Real Perfect: Lo coloco en este cuarto lugar siempre y cuando se considere el flash junto a sus expansiones Gba/Ram/Rumble, sino estaría algún peldaño más abajo. Espero que igual que pasó con la supercard sepa adaptarse a su problema y solucionarlo, eso le haría ganar posiciones en esta lista.
  6. Supercard SDHC: No soy muy amigo de los flashes basados en moonshell, y menos en este caso dado que su control táctil me puede llegar a desquiciar. No obstante, reconozco cierto mérito en su evolución y en la resoluciones adoptadas por su equipo de desarrollo para mejorar su rendimiento, ese patch mode tiene muchos kilates. Aquí también colocaría a la Supercard One, a fin de cuentas es el mismo producto salvo por la SDHC.
  7. DS-Link: Es un flash extraño donde los haya, con un sólo defecto y un montón de virtudes. No tiene función pass así que sólo es recomendable si se tiene la consola flasheada, y a día de hoy eso ya no es práctico (yo me la desflasheseé el fin de semana pasado). Por contra hay que valorar que su team, a pesar de las escasa ventas, ha sabido mantenerse al pie del cañón y no abandonar a sus usuarios, además de que ha añadido soporte para SDHC sin por ello lanzar otro modelo.
  8. Ninja DS: Es a los flashes lo que la Dreamcast a las consolas de 128 Bits. Un flash con un potencial increible que perfectamente podría estar en los primeros puestos de esta lista, pero al que las ventas sí parecen haberle pesado. El soporte de su team es muy deficiente y lo usuarios tienen sensación de abandono. A mi me pesa especialmente porque es un flash desarrollado aquí y es de las pocas alternativas al imperio asiático.
  9. DSLinker: Lo que mal empieza mal acaba. Reconozco que le tengo ojeriza desde que hice su revisión, en mi vida había tenido tantos problemas con un flash. Posiblemente cualquier otro que hiciera esta lista lo pondría mucho más arriba, pero a mi no me convence, es un flash que depende mucho de la habilidad del usuario y se aleja bastante de lo que yo entiendo por sencillez.

De momento es es todo, me hubiera encantado probar otros flashes como EZ V, DS-X ó NinjaPass pero creo que la muestra es bastante amplia.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estupendo ranking, al igual que las reviews. Tenía dudas entre CycloDS y M3 Real Perfect, pero ya casi estoy seguro de que me voy a comprar el primero. ¿Sabes de alguna gües en la que vendan por separado las expansiones del M3 Real Perfect o el EZ 3 in 1?

Unknown dijo...

Hola, he leido todo lo que tienes en el blog y parte de lo que hay en elotrolado y la verdad es que estoy indeciso aún y te escribo a ver si me puedes echar una mano.
Busco un flash que sea lo mas sencillo del mundo de usar (y barato :-) ), vamos, copiar, pegar y jugar así como compatibilidad GBA
Por ello el M3 real perfect bundle me llama bastante, pero claro, dices que el acekard rpg es mejor y la verdad es que con el tema de la memoria hibrida gana muchos puntos la cosa es qué pasa con GBA

Entonces la cosa es comprar el M3 real perfect bundle z olvidarme de historias a pesar de que es peor que otros

o comprar el acekard rpg z volver a dejarme los ojos sobre que slot 2 comprar (a no ser que me eches una mano) para que me haga todas las funciones de GBA,rumble y navegador
Aunque creo que es una opcion bastante más cara no?

Bueno, espero que me contestes si tienes un momento para leer y asi ya tendre mi autoregalo de navidades :-)

gracias y enhorabuena por tu trabajo, que en un dia de lectura me ha puesto al dia de todo el tema de flash carts