martes, 6 de noviembre de 2007

Orígenes

Muchas veces la gente me pregunta como me lo monto para que los teams o las tiendas me manden sus productos para analizar por todo el morro, y yo siempre respondo lo mismo: Currándomelo. No sé, la mayoría se debe pensar que me los provee la pagina (EOL), que es cuestión de suerte, que tengo enchufe o mil cosas más, pero de todo eso poco es cierto.

Hace un año y medio adquirí mi segundo flash, un M3 Lite Perfect, que venía a sustituir a mi anterior flash, un M3 Perfect MiniSD debido a la compra de la NDS Lite, que me obligó a cambiar también de flash por aquello de la estética. Bien, por aquel tiempo yo andaba con el gusanillo de la "redacción", hacia apenas un par de meses o tres que había dejado de lado mi anterior casa (http://www.viciojuegos.com) y la tecla volvía a llamar con cierta insistencia a la puerta. Decidí que, al igual que había hecho anteriormente con juegos, también podían analizarse los flash-carts para sacar a la luz sus defectos y virtudes y así ayudar a futuros indecisos compradores.

Dicho y hecho, en menos de 24 horas, fotos con el móvil incluidas, tenía lista para publicar en los foros mi primer texto sobre flashes. La revisión tuvo muy buena aceptación y me animó a seguir colaborando con otros escritos, principalmente tutoriales (Rein, Scumm...).

Mi experiencia anterior con macro-textos (mis guías de Castlevania por ejemplo) me dió la idea de hacer un tutorial que respondiera de un plumazo a todas y cada una de las dudas sobre el Flash que a menudo veía publicadas en el foro. Tras terminar el Megatuto, y después del esfuerzo realizado, pensé que era hora de enviar los escritos a los interesados (Tiendas y M3 team) para ver si alguno se animaba a enviarme algún producto con el que seguir dándole a la tecla. La aceptación fue más que buena, obtuve respuesta positiva del team, aunque no tanto de las tiendas, pero con el tiempo (y más trabajo) otros serían los que llamarían a mi puerta para ofrecerme testear sus productos, gracias al rigor y la seriedad con la que afrontaba estos encargos.

Ahora no me puedo quejar, suelo recibir productos casi todos los meses, puedo saciar mi mono por la escritura, y de paso la curiosidad de muchos usuarios por los nuevos flashes. Intento ser lo más justo en las revisiones, para mantener mi independencia de los teams que, a diferencia de los que algunos creen, jamás me han dictado lo que decir o han querido "untarme" para que fuese más o menos benigno. Y para muestra un botón, el flash que actualmente es mi ojito derecho (el que mejor ha quedado en su respectiva revisión, claro está) es, precisamente, el que más me costó conseguir, por las reticencias del team a confiar en mi.

Es todo por el momento, gracias por los ánimos y ¡Permaneced en sintonía!

.: eGladiator :.

No hay comentarios: