jueves, 29 de noviembre de 2007

Guía de compras

No sé si alguno de vosotros echó en falta la entrada de ayer, lo cierto es que apenas tuve tiempo en todo el día para el blog, y no fue precisamente por no tener ganas de darle a la tecla, de hecho me pase gran parte de mi escaso tiempo libre escribiendo, aunque en esta ocasión no fue una revisión o un tutorial (eso lo he hecho hoy, aunque eso os lo contaré mañana) sino una guía de compras. El tema es que Alechip me encargó que escribiera una guía de compras para que sus futuros clientes supieran que cartucho les convenía más comprar, en función de sus necesidades, de cara a la campaña de navidad. Imagino que en parte los beneficiarios serían los padres que andan buscando una tarjeta flash para sus críos.

El resultado fue un documento de ocho páginas y media que escribí en dos sentadas, casi de un tirón; a diferencia de las revisiones, me alivió el no tener que estar a cada segundo probando cosas y pude coger cierta soltura conforme iba escribiendo, lo que me resultó más fácil. Supongo que la mayoría de los asiduos a este blog ya tenéis flash, pero si teneís algún familiar o amigo está pensando en adquirir uno creo que la guía le puede venir bien, así que os dejo un enlace a la misma.

Ya que estoy con el tema, quería aprovechar para hablaros de ellos, de Alechip. A pesar de lo que se pueda pensar, Alechip, no es un gran distribuidor de componentes informáticos o de entretenimiento, sino una pequeña empresa familiar ubicada en Asturias, concretamente en Aviles, donde tienen una tienda que lamentablemente aún no he tenido el gusto de conocer. Desde allí, Alex y Luis, hermanos a más señas, y algunos otros integrantes de su familia (padres incluidos), dan servicio a toda España (e incluso algunas veces a otros países de Europa como Portugal u Holanda) de cualquier componente y accesorio relacionado con los videojuegos o la informática, apostando claramente por la rapidez y calidad, y teniendo como meta prestar el mejor servicio post-venta posible.

Es cierto que hay muchas tiendas dedicadas a lo esto, yo mismo conozco un buen puñado de ellas, pero sin duda me quedo con Alechip. Ellos cogen el teléfono, contestan a los emails y dan la cara cuando el usuario tiene problemas con alguno de sus artículos, y no escurren el bulto, escudándose en el anonimato que les proporciona Internet como hacen otros. Además, hasta tienen su propios foros de soporte donde resuelven dudas y problemas a sus clientes, todo un ejemplo de como debe comportarse una tienda.

Por si esto fuera poco, no han dudado en tirar la casa por la ventana estas navidades, y sortean una PSP entre los clientes que compran en la tienda, una Playstation3 entre los que compran desde su web e incluso un pack M3 Real entre los usuarios de ElOtroLado. En fin, creo que poco más se puede.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

2 comentarios:

Francis dijo...

¿Cómo es que no tienen el 3in1 en Alechip? La tienda online está de puta madre, pero estaría bien que vendieran suelto el 3in1 para poder comprarlo junto al CycloDS Evolution.

eGladiator dijo...

Tengo entendido que están valorando traerlo a la tienda lo que pasa es que la distribución en España del EZ está semi-monopolizada, aunque mejor no me extiendo en ese tipo de cosas.