sábado, 24 de noviembre de 2007

No es oro todo lo que reluce

Últimamente algunos me dicen: "Qué perra te ha dado con el CycloDS Evolution". Supongo simplemente que estoy contento con ése, mi actual flash-cart, y no puedo refrenar los impulsos de ponerlo por las nubes y tenerlo de modelo de comparación cuando hablo de otros flashes. No obstante, eso no quiere decir que crea que el flash es perfecto, ni mucho menos, siempre hay cosas que te gustaría ver pulidas, y he pensado en dedicar la entrada de hoy a este tema en concreto.

Los fallos que yo le veo no son, en ningún caso, algo que pueda derivar en un mal funcionamiento, simplemente son cosas mejorables que yo haría si fuese mía la decisión del diseño del flash. Estos detalles los he reunido en la siguiente lista:

  • Muelle: Para empezar yo pondría muelle en la ranura de la MicroSD. Es cierto que muchos usuarios se han cargado ese mecanismo en sus flashes (Sobre todo en R4 y Simply) pero no es mi caso, y eso que por mis manos han pasado un buen puñado de flashes y que he sido (y soy) usuario de un flash slot2 con muelle; creo, sin duda alguna, que podría mantenerlo intacto durante todo el tiempo que lo tuviese.
  • Carcasa: Sabido es que al menos la primera remesa de cartuchos presentaban algunos problemas al extraer el cartucho de la consola, haciendo necesarios un par de intentos para extraerla. Este problema parece haberse resuelto en posteriores remesas, pero como poseedor de uno de los primeros Evolutions es algo que a veces sufro.
  • Chip: Como en gran parte de flashes, el Cyclo oculta debajo de su pegatina un chip, que sobresale ligerisimamente y que, sin llegar a molestar o estorbar, es perceptible a la vista, estropeando un poco su presentación.
  • Inicio: Esto es algo que he descubierto recientemente, dado que antes era usuario de una consola flasheada. Ahora, con la consola de nuevo como de fábrica, observo que es necesario pulsar la pantalla táctil o un botón para que el menú del Evolution se ejecute, algo que en otros cartuchos no pasa. Y por si alguno lo está pensando: Sí, tengo configurado el incio automático en la consola.
  • 3en1: El team Cyclops, en vez de buscar la compatibilidad de su flash con expansiones ajenas, quizás debería pensar en lanzar su propia expansión Gba/Ram/Rumble, más aún cuando ya ha logrado adaptar sus propias unidades slot2 a algunos de estos cometidos, sería la combinación perfecta y dejaría pingües beneficios en sus alforjas.
  • Colores: Tengo suerte de tener un modelo blanco de NDS Lite, pero si no fuera así, vería con malos ojos que el cartucho no hubiera sido lanzado en otros colores. Se dice que habrá unidades en color negro pero ¿Qué pasa con el Iced, Enamel, Rosa, Plata...? algún team (ya puestos el Cyclops) podría pensar en otros colores que no fueran blanco y negro para variar.
  • Mosaico: Es mi vista preferida para el menú de juegos, en lo que a flashes se refiere, es utilizada en algunos como DSLinker o Supercard, pero no está disponible en mi Cyclo y me pena, no es que no esté contento con las tres opciones actuales pero puestos a ser el mejor...
  • Texto "in game": Es una de las opciones más atractivas (y sencillas) de implementar que veo que le faltan al menú in game del cyclo, de esta manera cualquier jugador podría consultar, por ejemplo, un guía del juego, sin por ello tener que apagar la consola. Por cierto que no es nada nuevo, la Supercard ya permite hacerlo.
Bueno, eso es todo, nada que no se pueda perdonar.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

4 comentarios:

kusanagishan dijo...

Tienes razón. Yo también opino que son unas opciones de mejora bastante interesantes, pero no solo para el cyclo sino también para todos los flash (sobre todo lo de el texto "in game" y lo del menú en mosaico).

Por cierto eGladiator, ya que tu tienes mano con los teams ¿podrías hacerle llegar esas sugerencias? (sobre todo a los del M3 del que soy usuario... :) ) Si hace falta una recogida de firmas o algo así yo me apunto y seguro que en "El otro lado" habrá más gente interesada.

Anónimo dijo...

Hola eGladiator.

Ehorabuena y gracias por todo tu trabajo, eso lo primero.

Supongo que tendrás que responder muchisimos mensajes que te hace llegar la gente, pero tengo una duda que, después de leer las revisiones de flashes de elotrolado no consigo aclarar:

¿Es una mala elección el M3 Real por culpa del mal rendimiento de las SDs? No me gustaría no poder jugar a un juego por culpa de la velocidad... En fin que me parece "aceptable" latencia en los vídeos pero lamentable latencia durante el juego.

En el resto de aspectos me parece el mejor cartucho, aunque me sorprende que seas más partidario del CycloDS Evolution. ¿Es precisamente por el problema del rendimiento?

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

Fernando.

eGladiator dijo...

No entiendo tu sorpresa, en mi entrada del día 14 de Noviembre lo dejé bien claro, el Cyclo es para mi el mejor flash actualmente por muchos aspectos que ahora no voy a enumerar. Siempre digo lo mismo y es verdad: He tenido más de diez flashes y me he quedado con el Cyclo ¿Por qué crees que será?

Yo creo que el tema de la latencia afecta a una serie de videos y quizás un poco a alguna carga en los juegos, pero tampoco lo he usado con tanta profundidad como para decir que sea algo que me hace descartarlo.

Apenas me quedan dos/tres juegos de GBA que terminar. El rumble no me gusta, ni siquiera en las sobremesa, y creo fervientemente que el Browser es una mierda, así que las expansiones no me impresionan. Como ves es una opinión particular, el mejor para mi puede no serlo para ti.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues aunque no lo creas, me has despejado las dudas. A mi el browser me parece práctico aunque sea una chusta. Además voy a comprar el cartucho en divineo, donde me suelen tratar muy bien y si no me convence el M3 lo devuelvo y me compro el Cyclo.

Gracias por tu ayuda. Saludos.