miércoles, 7 de noviembre de 2007

Primeras impresiones

He estado un rato probando mi nuevo juguetito y las sensaciones hasta ahora son agridulces. De momento tengo muy claro que seguiré siendo usuario del CycloDS Evolution y esto no va a cambiar en unos pocos días cuando ya haya probado el M3 Real en condiciones; he visto lo suficiente como para saber que este flash sigue por debajo del Cyclo y prefiero mantener mi actual status.

Todas las sospechas se han confirmado, el M3 Real es un clon del G6 Real salvo por el hecho de utilizar memorias removibles lo cual le da un significativa ventaja (O tal vez no). La carcasa es idéntica a la del G6R a excepción de tener una bahía para las MicroSD, la cual por cierto usa muelle. Algo que me ha extrañado ha sido el hecho de que el cartucho viene en color gris oscuro, el mismo utilizado en los juegos originales de la consola, y no el color blanco que se había visto en algunas capturas de algunas tiendas. Lo curioso del caso es que, a pesar de lo que pudiera parecer, su color también desentona con las expansiones, que vienen en un color negro bastante similar al de las NDS Lite.

Otro tema que me tiene escamado y disgustado es el de los saves, el M3R no es compatible con los saves del Evolution (que recordemos sí lo son con los del M3 Simply o R4) ni tampoco con los "DAT", de los juegos de GBA, utilizados por el M3 Slot2, parece que este nuevo Real no está dispuesto a llevarse muy bien con su familiares. En ambos casos el tipo de save utilizado es el mismo, el ".0" o lo que es igual, el tipo de save de la familia G6 (Real y Lite). Esto me lleva a pensar en algo que me rondaba la cabeza esta tarde: ¿Es la expansión GBA de este M3Real un G6 Lite? Lástima que no tengo ese flash, sino me hubiera faltado tiempo para ponerlo sobre el USB y tratar de acceder a su contenido.

Entre las diversas pruebas que he realizado hay una interesante para los usuarios del Evolution, el cartucho vibrador de este M3R es compatible, aunque sería conveniente que una futura actualización de su firmware puliera un poco su comportamiento, ya que al cargar un juego vibra sin motivo y es algo desagradable.

1 comentario:

Nacher dijo...

Muy buenas!
Así que se confirma...:
M3r(mem. exter.) == G6r(mem. inter.)

Bueno, desde mi experiencia no es mal producto el G6r, para nada... aunque la incompatibilidad de las saves no me la conocía, y es que tampoco me incumbe a mi.

En fin, espero que se vean algunas mejoras en nuevos firms y con la utilización de las expansiones.

Saludos

Pd: Ánimo con el blog!