viernes, 30 de noviembre de 2007

Mini tutorial M3 Real

Ayer ya os adelantaba que había estado redactando un tutorial, aunque más que un tutorial a esto se le podría denominar "Guía de incio rápido" o algo similar. La guía de puesta en marcha es para el cartucho que recientemente analizaba, el M3 Real, y sirve para cualquiera de sus packs, de hecho sirve igualmente para los G6 Real, sólo habría que cambiar el enlace del primer punto por este. Así pues, en la entrada de hoy no comentaré ningún otro tema en particular, simplemente os dejo el tutorial esperando os sea de utilidad...

  1. Descárgate la última actualización del “System” del siguiente enlace
  2. Descomprímelo y copia la carpeta “SYSTEM” a la raíz de tu tarjeta de memoria.
  3. Crea en la raíz de tu tarjeta de memoria la carpeta “NDS”.
  4. Mete en la carpeta “NDS” tus juegos de Nintendo DS.
  5. Si tienes la expansión de GBA, crea en la raíz de tu tarjeta de memoria la carpeta “GBA”.
  6. Copia a la carpeta “GBA” tus juegos de Game Boy Advance.
  7. Si tienes la expansión de Ram y vas a utilizar el navegador Opera, descárgate del enlace del punto 1 el “DS Browser Patcher Tool” en versión inglesa.
  8. Descomprime el fichero y ejecuta “IPSWin.exe”, selecciona en la primera casilla la ruta de tu PC donde tengas el backup del DS Browser (Rom 0591); en la segunda casilla selecciona la ruta donde hayas descomprimido el archivo anterior y selecciona el archiv “G6_Opera.ips”. Pulsa en aceptar, cuando el proceso concluya copia el backup a la carpeta “NDS”.
  9. Si vas a utilizar la PDA descarga del mismo enlace el “PDADS for M3 Real”.
  10. Descomprime el fichero y copia la carpeta “PDA” a la raíz de la tarjeta de memoria.
  11. Si vas a utilizar aplicaciones caseras o emuladores (Homebrew) copia los archivos de éstas a la raíz de tu tarjeta de memoria.
  12. Enciende la consola y pulsa en “NDS” para lanzar juegos de Nintendo DS. Si tienes la expansión Rumble insértala antes de encender la consola y activa la opción vibración desde el propio menú de los juegos que tengan esta opción.
  13. Si vas a usar el DS Browser inserta antes de encender la consola la expansión Rumble-Ram o GBA dependiendo de que pack hayas adquirido.
  14. Habiendo insertado la Expansión GBA antes de encender la consola, pulsa en “GBA” para lanzar juegos de Game Boy Advance.
  15. Lanza aplicaciones caseras o emuladores (Homebrew) pulsando en “MyCard”,
  16. Lanza la PDA pulsando sobre “PDA”.
  17. Reproduce contenido multimedia como MP3, imágenes… pulsando en “Media”.
  18. Visita regularmente el enlace anterior y descarga las nuevas versiones del “System” para mantener tu cartucho actualizado.
  19. Haz copias de seguridad regularmente de tus partidas (archivos “.0” que encontraras en las carpetas “NDS” y “GBA”, y guárdalas en tu PC.
  20. Si el tutorial te ha servido de ayuda, y quieres agradecérmelo de alguna manera, pincha en la publicidad que hay un poco más abajo.

Permaneced en sintonía!!

.: eGladiator :.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi m3 real y como parece que sabes tanto me gustaria que me ayudaras

con el programa para transformar saves de NDS, transformo una partida de otro formato al .0, la meto en la carpeta NDS pero el juego no la reconoce y crea una, porque??

gracias

eGladiator dijo...

Tienes que asegurarte de que tengan el mismo nombre exactamente, vigila los espacios, los acentos, mayúsculas o cualquier cosa que impida que sean exactamente igual. No se me ocurre otro motivo.

NO3 dijo...

Buenas!!
Gracias por el tutorial pq este es un mundo desconocido para mi. El caso es q sigo teniendo un problemilla, puedo jugar perfectamente a todos los juegos pero no puedo guardar ninguna partida. Tengo que crear alguna carpeta, descargarme algun programa especifico para operar desde el PC con mi M3 Real?? Se puede volver al menu sin tener que apagar la consola??
Te agradecería muchisimo que me echaras una mano.

gracias, gracias, gracias.

Unknown dijo...

Un tutorial muy útil, gracias. ¿podrías resolverme un problema?
Tengo una M3 real con extensión GBA. Seguí las instrucciones y descargué la ultima versión del SYSTEM. Lo puse en la raiz de la tarjeta, y creé en la raiz tambien carpetas NDS y GBA. El problema es que no puedo acceder a los juegos de NDS desde la opción "juegos Nds" del menú. Si le doy me aparece sólo el nombre de uno de los roms, y dice que ocupa 0 Mb. Sin embargo, sí puedo acceder a ellos desde la opción "mi carpeta", y funcionan, pero no puedo salvar las partidas. Los juegos de GBA no puedo acceder a ellos desde "GBA" ni desde "mi carpeta" (a pesar de que tengo metida la expansión GBA en el slot-2). ¿Cual puede ser el problema? muchas gracias.

Unknown dijo...

PERDON!!!!!!
He resuelto el problema, resulta que era, que cada uno de los roms de los juegos los tenía metidos en una carpeta, y la tarjeta no los reconocía al no tener la carpeta la extensión .nds, hay que meterlos tal cual. Muchas gracias, de todos modos, porque me vino la "luz" releyendo tu tutorial completo para el M3 cuando hablas de los nombres de los juegos para ordenarlos. Perdón por ocuparte tiempo y espacio. Reitero las gracias por tu trabajo.

eGladiator dijo...

Noe, tienes que meter los juegos en la carpeta "NDS" para que las funciones propias del flash como crear el save o salir sin apagar te funcionen. La carpeta la debes crear en la raíz.

No necesitas ningún programa salvo que tengas saves anteriores, de todas formas en el tutorial ya hablo de ellos.

Puedes volver al menú activando la combinación de teclas del "soft reset", fíjate que te pone cual es en la pantalla previa a la carga del juego.

NO3 dijo...

Gracias. Ya he resuelto el tema de las saves, tenía las carpetas bien colocadas pero he tenido que modificar una opción de la consola, eso o de forma misteriosa ha empezado a guardar sola.
Gracias de todas formas. Un saludo.

cyberneto dijo...

Algunos juegos no me van bien con el soft-reset de la M3 Real, se cuelgan y de ahí no salen ni el soft-reset funciona, ¿con el tiempo hay algún problema por apagar la consola para reiniciarla?, me refiero si la memoria pudiera averiarse, ya ves que en windows tienes que extraerla de forma segura.

Gracias.

Unknown dijo...

Hola no tengo claro como guardar y después seleccionar una partida guardada utilizando el botón select en el menú de juegos.

Gracias

daniel dijo...

¿como arranco los juegos de GBA?

Nais_LovePez dijo...

HOLA!!! Tengo 1 problema con la m3real ,esque cuando me descargo juegos y los pongo en la carpeta nds ,despues cuando la meto en mi nintendo Ds pues es como si no hbiera metido nada, he oido algo de que hay que formatear los juegos, hay q hacerlo? si es asi darme una pagina donde lo pueda hacer porfavor decirme porque no me aparecen esos juegos!!! Ayudarme!!! muchas gracias!!!!

Papito Betin dijo...

egladiator...

me sale el siguiente error
(lenguage : english)

No system file found !
put system file in...

y ya hice todo como corresponde.. esta copiado la carpeta system a la raiz de ma tarjeta.... n se que deba hacer.. por fa ayudame

FJJA dijo...

Tengo un problema con la m3 real y el ds browser.

Me he bajado el Ds browser parcheado, lo he puesto en la carpeta DS y tengo metida la expansión de GBA, aun así, me pide que apague la consola e inserte la ampliación de memoria, que hago?

eGladiator dijo...

Te recomiendo que parchees tu mismo el backup y no te fies de las descargas.

lynn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lynn dijo...

Tengo la M3 real y la expansion de GBA ezflash V. E seguido los pasos del tutorial, pero cuando en el menu quiero ejecutar un juego de la GBA me dice que no detecta el cartucho de la GBA. Ya no se que hacer, agradeceria mucho tu ayuda, y sobre todo mi hijo.

eGladiator dijo...

Es que el tutorial está pensado para utilizar la expansión propia del M3 Real, si usas un EZ 3en1 tienes que utilizar un programa llamado GBAEXPloader que puedes encontrar en Linfoxdomain o usando google

Unknown dijo...

debí haber leído tu pag primero...me llevó un buen de tiempo andar checando cada una de estas cosas por separado...ya que
saludos!! nice tutorial :)

Borcayven dijo...

¡Hola! No sé que le pasa a mi M3 ds real. La tengo desde hace unos dias. Al meterla en la NDS me sale las dos pantallas negras y el logo de M3 en la tactil. La primera vez que la usé funcionaba bien,sin ningun problema, pero de un día para otro empezó a quedarse en esa pantalla negra. Formatee la tarjeta en fat32, le volvi a meter el sistem, pero seguía igual. ¿Alguna idea?Tengo una tarjeta micro sdhc de 8gb. Gracies.

eva dijo...

cuando copio los juegos en mi m3 real, algunos aparecen en la carpeta de juegos y otros tengo que ir a mi carpeta

Neira dijo...

Mira tío, q yo descargue lo de la PDA y tengo las carpetas main y shell (con sus archivos correspondientes dentro) en la carpeta llamada PDA, y cuendo cargo en el menu PDA me pone q me faltan archivos y he probado a copirlo otra gvez y nada, q es lo q puedo hacer¿?, y otra cosa, los archivos de programa(en .exe) no aparcen en "mi tarjeta" del menu principal, pero si aparecen en"mi disco" de lo de "media" me puedes decir q tengo q hacer porfavor?

cimiri dijo...

Muchas gracias por tu tutorial.

Tengo dos preguntas. Algunos juegos no me van con la m3 ¿por qué puede ser?

Hasta ahora me dejaba salvar las partidas (R+L+Y) pero desde hace dos días se me queda colgada cuando lo intento y tengo que apagar y encender la consola. ¿Me puedes ayudar? Por cierto, creo que la versión que tengo es la 4.5 beta.

Unknown dijo...

Klo d la pda no se komo se pone me lo he descargado lo he descomprimido y lo he puesto en la carpeta d "SYSTEM" y aun eso no me deja!!!k puedo hacer spero k me puedas ayudar xfavor,ayudame.xD

Unknown dijo...

Amigo yo tengo una m3 real + gba expansion y los juegos se congelan o cuelgan ...

he probado incluso con el gba loader y nada

se cuelgan en diferentes lugares espero me pueda ayudar ya que espere 5 meses para tener en mis manos la gba expansion porque en mi pais no se consigue